El Cementerio de las Palabras

Hoy de nuevo cerraremos los ojos esperando con devoción una nueva noche ártica y del negro más puro -no como el de la oscuridad sino como el del ébano-. Así nuestros pulmones se anegan en un sueño, que envenena y que sana. Sueños de noches árticas, que envenenan y que sanan. (Cierra los ojos. Escucha en la oscuridad como resuenan las cajas de música. Inténtalas parar.) Nacho Vegas

miércoles, octubre 11, 2006

Be Water My Friend


Empty your mind, be formless.
Shapeless, like water.
If you put water into a cup, it becomes the cup.
You put water into a bottle and it becomes the bottle.
You put it in a teapot it becomes the teapot.
Now, water can flow or it can crash.
Be water my friend.
Bruce Lee

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4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

totalmente de acuerdo como diria sun tzu en su arte de la guerra...
la no forma es el camino de la victoria

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El del comentario anterior era el toni , me juego el cuello.

La verdad es que el anuncio que se ha puesto tan de moda, nos hace recordar al gran maestro de maestro Bruce Lee.

Que Dios lo acoja en su seno.

Jesus

2:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, ya se sabe que mezclar barbituricos y alcohol nunca garantizó un comportamiento adecuado después... tampoco agiliza ni favorece la capacidad de expresar ideas de manera apropiada. No obstante es innegable que los estados alterados de consciencia proporcionan una percepcion digamos más profunda de la realidad, a menudo demasiado influida por el ego. De esta manera se alcanzan subjetividades tan tan profundas que incluso podrían llegar a ser arquetípicas. Digo esto porque, no lo vamos a discutir, el maestro tiene razon, mucha; expresa una de esas ideas universales y profundas que son tan simples como innegables, tan obvias como difíciles de llevar a cabo: "be water" dice. Y "my friend"; nos trata con esa familiaridad mezclada con condescendencia y un toque de asertividad. parece que si te entrenas mucho puedas llegar a lograrlo. Todo Bruce emana sabiduría y chuleria todo junto, combinacion de rasgos reservada solo para muy pocos. El puto amo, sin duda. Pero, a donde yo quiero llegar es a que reflexionemos en la manera en que el aparato de consumo mass-media secuestra un icono indiscutible y venerado y lo hace partícipe post-mortem de una inmoral y mala estratagema para vender un puto coche. Es intolerable, de muy mal gusto; se vanaliza y descontextualiza una idea que aunque evidente siempre va bien recordar y ésta pasa simplemente a ser una terrible memez, un simple objeto de escarnio y de tertulia barriobajera. Maldigo al arruinado (moral o economicamente, no importa) ser, familiar o no del maestro, que ha malvendido sus derechos de imagen y su propia alma a las sabandijas del departamento de marketing de esa firma que ni recuerdo. Una pena... Y una pena tambien que aun se frivolize más todo este penoso episodio, haciendo mencion de ello en el, otramente más que respetable y admirable blog del litros. Por eso , en definitiva I apologise, my friend por el anterior comment completamente inapropiado, desconsiderado e impertinente. Luv u Charly!!!

8:34 p. m.  
Blogger Hades said...

Es interesante ver como una de las cartas menos personales que he escrito ha sido la que más éxito ha tenido en cuando a comentarios. Por supuesto ni me imaginé que suscitara tanta atención por parte de mis queridos lectores… para bien y para mal. ¿Por qué puse esta pequeña nota? La verdad es que el anuncio me gustó, sinceramente, pero lo acabo siempre justo en el momento en que desaparece la imagen del Maestro. El resto no importa. En efecto, en esta sociedad enferma de ignorancia que se basa en los medios de comunicación para enriquecerse interiormente, este es un claro ejemplo de conocimiento indirecto. Yo soy el primer ejemplo. Si no hubiera visto tal anuncio nunca hubiera rebuscado en la Red hasta encontrar unos fragmentos del malogrado Bruce Lee y su “entrevista perdida”. Y como ínfimo homenaje quise hacer una entrada con su frase y su imagen. Todo esto me recuerda a cierto comentario del periodista musical Manrique y su Ambigú de R3 hacia la televisión y sus radio-oyentes. Ante la petición de uno de ellos para ayudarle a descifrar el artista que ocultaba una canción que acompañaba un anuncio promocional de la 1, este contestó en voz pública algo como: “se ve demasiada televisión”. Bueno, al final el intérprete era Moby, y quizás el oyente descubrió al músico de una forma indirecta gracias a la tele. De todas formas es innegable que se ve demasiada caja tonta.
Sobre la nota en inglés, pues la verdad es que no se si tomármela a mal como un insulto o reírme con ella. Como la he dejado intacta, opto por lo segundo, aunque me gustaría saber quien es “El J… Indio”. Y a colación de esto me gustaría comentaros, ya que estáis empezando a leer “masivamente” mi modesto Cementerio, que firmarais las notas con vuestro nombre o alias reconocido para poder hacerme (y haceros el resto) una idea de quien es el creador de los cometarios y poder contestar con elocuencia. Estaría bien.
Saludos a tod@s!

10:29 p. m.  

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