El Cementerio de las Palabras

Hoy de nuevo cerraremos los ojos esperando con devoción una nueva noche ártica y del negro más puro -no como el de la oscuridad sino como el del ébano-. Así nuestros pulmones se anegan en un sueño, que envenena y que sana. Sueños de noches árticas, que envenenan y que sanan. (Cierra los ojos. Escucha en la oscuridad como resuenan las cajas de música. Inténtalas parar.) Nacho Vegas

miércoles, diciembre 13, 2006

Los Gritos de la Calle

Con esta entrada inicio una nueva serie de “expresiones urbanas”. Intentaré comentar lo que me sugieren, siempre y cuando consiga sacarles algún significado más allá del profundamente subjetivo y abstracto, ya que a veces es casi totalmente imposible explicar en forma de palabra escrita la influencia de una imagen.
Por otro lado, también me gustaría que dejarais vuestro importante comentario para poder conocer vuestro punto de vista y así crear una especie de debate.





Al ver esta frase pensé inmediatamente en lo fácil que es expresarse con una simple palabra, en la cantidad de cosas que puedes transmitir con un puñado de letras bien ordenadas y con sentido propio. Pienso en ello y es como cuando te preguntan: ¿Y porque? Y tu contestas: ¿Y porque no? En una simple frase le acabas de contestar con tantas posibilidades que es imposible empezar a enumerarlas. A veces no es necesario realizar un amplio despliegue mediático para comunicar un pensamiento, una idea, un sentimiento... Se puede simplificar con algo breve e intenso.
Cierto… ¿o no?

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hay algun gesto mas humano que el de señalar la verdad? Y voy mas alla... Hay algo mas humano que el expresar esa verdad? ... En la pintada se puede leer perfectamente CIERTO .


El niño siempre dice la verdad, el borracho tambien... o eso nos dice el saber popular. El niño no teme a señalar lo cierto, ya que es inocente.


La persona que ha escrito esto , tomando como referencia la altura que esta del suelo, el hecho de que esté hecha con spray negro etc... indica que esta persona hace tiempo ya perdió esa inociencia.... Y aun asi trata de plasmar lo CIERTO.

Sin ningún afán reivindicativo, la pintada en si no es ningun arte (al contrario que en el graffiti), el aspecto artístico de la pintada es EL CONCEPTO (si, me temo que te toca ahora buscar en la wikipedia arte conceptual).

Cierto... la verdad ... sin maquillar, dejada en la puerta de algún local entre un maremagnum de ideas , firmas, marcas de territorios... dejada alli como la victima de un crimen sexual, con la ropa interior desgarrada y abandonada en la chapa de un local...

Lo cierto , mi querido lector, es algo que casi nunca se saca ... ponte a pensar cuantas veces todos nos hemos planteado "al final aquello... cual era la verdad" ... nos empeñamos en esconder la MIERDA hablando en plata , escondiendola para que no huela ... para no tenerla que oir ya que es dolorosa.

Y a pesar de todo la pintada sigue alli, impune : CIERTO...


Definitivamente creo que el autor de esta pintada ha querido expresar este sentimiento ... PLASMAR LO CIERTO ... sin disculpas, sin ocultar, sin eufemismos. Hay que divulgar lo cierto.

Un saludo litros espero que te haya gustado lo que yo he entendido,
JJ

P.d: No se si se me va la olla pq me he tomado unas pastillas para dormimr y aun asi no puedo dormirme, o que realmente el concepto de lo cierto y que se oculta me duele mas de lo que aparenta.

6:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home